EXTREMADURA NOTICIAS UGT

La plantilla de CATELSA se vuelca con la lectura

UGT FICA a través de su fundación AG-FITEL organiza un coloquio con la autora Lola Beccaria en la fábrica

UGT FICA ha repartido cien libros entre la plantilla de CATELSA en Cáceres, en una acción enmarcada en la nueva edición de ‘Los Libros a Las Fábricas’, un programa de la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL (AGFITEL). Tiene como objetivos principales fomentar la lectura en los Centros de Trabajo y el compromiso social de las empresas con la cultura de sus trabajadores. Los lectores y lectoras tendrán la oportunidad de comentar la novela «La Mujer Desnuda« con su autora, Lola Beccaria, en un encuentro el 14 de Noviembre en el propio Centro de Trabajo de CATELSA en Cáceres en el Polígono de las Capellanía.

El proyecto, basado en la dinámica de los clubes de lectura, busca el compromiso lector de los trabajadores y trabajadoras. Para ello, en los meses de octubre y noviembre, en cada fábrica de las empresas señaladas se ha distribuido gratuitamente un libro de cada uno de los autores citados entre aquellos 100 empleados que se inscriban en la actividad. Tras el plazo de un mes, para que el libro pueda ser leído con tranquilidad, los trabajadores inscritos mantendrán un encuentro con su autor en el que intercambiar impresiones sobre la obra.

Este es el segundo encuentro de ‘Los libros, a las fábricas. Léemelo todo, despacito…‘, que arrancó el pasado mes de octubre. En esta edición, 1.500 trabajadores, en 15 fábricas, conversarán con 15 escritores, tras la lectura de sus libros, entre el 18 de octubre y el 17 de diciembre. Y este año coincide con los actos conmemorativos del 130 aniversario de UGT.

Además del fomento de la lectura y la responsabilidad social corporativa (RSC) de las empresas, el programa tiene como fin  formar líderes laborales en el ámbito de la promoción del hábito lector, incitando a que los trabajadores creen sus propios proyectos personales y familiares de lectura. Asimismo, para UGT es importante establecer la idea de que en sociedades en donde no se lee, hay que promover la lectura dentro los ámbitos en que uno se mueve. La conciencia lectora facilita buscar la congruencia entre lo que se piensa, dice y hace acerca de leer.

‘Los libros, a las fábricas. Léemelo todo, despacito…’ cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Plan de Fomento de la Lectura y la colaboración de las editoriales Alfaguara, Anagrama, Navona, Sial–Pigmalión, Libros de Autoengaño, Planeta y Grijalbo. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de las secciones sindicales de la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT-FICA), como entes dinamizadores de la lectura dentro de las empresas.

Curiosidades y Efemérides

+ 130 ANIVERSARIO UGT

Traductor »