130 años UGT
ANDALUCÍA NOTICIAS UGT VIDEOS

UGT Andalucía debate sobre la transexualidad tras la proyección de la película ‘Tal como soy’

El sindicato aborda la defensa contra la discriminación LGTBI en un coloquio sobre sensibilización 

UGT de Andalucía ha proyectado el largometraje ‘Tal como soy’, del director andaluz Tomás Aceituno. La cinta fue rodada en la localidad sevillana de Lebrija, ciudad de su realizador, y trata sobre las vivencias de una niña transexual y su familia. Comienza con Adán, un niño pequeño que quiere que sus padres lo traten como a una niña y que le gustaría llamarse Sofía. En el filme se va desarrollando la transición de Adán a Sofía, observando todos los obstáculos y todos los prejuicios que su familia y la sociedad tienen sobre este tema.

Después de la proyección, se ha celebrado un coloquio sobre el tema principal de la película, en el que ha participado la secretaria de Igualdad y Juventud de UGT Andalucía, Cristina García, el director de la película, Antonio Aceituno, el presidente de la ‘Asociación Adriano Antinoo’, Pablo Morterero y el presidente de ARCOIRIS Sevilla, Gonzalo De Las Heras.

Según Cristina García, «además de combatir la LGTBIfobia y el acoso en el ámbito laboral a través de nuestros delegados y delegadas, desde UGT nos parece muy importante la labor de sensibilización que hay que hacer, como por ejemplo la que estamos haciendo a través de la proyección de esta película«. La secretaria ha agregado que “en ella se pueden ver los problemas que tienen en el día a día las personas trans, y más en el ámbito laboral donde tienen un gran problema de acceso al empleo. Queremos que el colectivo LGTBI vea que UGT está aquí para ayudarles”.

Por su parte, Tomás Aceituno ha manifestado que, debido a que se dedica a hacer películas de temática social, “empecé a conocer casos de personas transexuales y a hablar con sus familias y me di cuenta que hoy en día en nuestra sociedad tenemos colectivos que tienen dificultades a la hora de tener los mismo derechos que los demás y encuentran muchas trabas”. Ha añadido que “es el estreno en Sevilla y hemos decidido ponerlo en UGT Andalucía. La historia es tan potente que le llega a la gente. El mensaje que quiero trasladar con ella es que nuestra sociedad es muy diversa y que hay que romper barreras y prejuicios y dejar que cada uno se expresa y sea como se siente. Con esta película se ha intentado poner un granito de arena para conseguir un mundo más tolerante y diverso”.

Añadir un Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Curiosidades y Efemérides

+ 130 ANIVERSARIO UGT

Traductor »