CATALUNYA NOTICIAS UGT

Acto de homenaje a los y las ugetistas fusilados durante la Guerra Civil y la dictadura

Contará con la intervención de Camil Ros, secretario general de UGT de Cataluña

UGT de Cataluña homenajea el día 20 de noviembre, a las 12.00 horas, ante el ‘Parapeto de las ejecutadas y ejecutados 1939-1952’ en el Campo de la Bota, en Barcelona, a los y las ugetistas fusilados durante la Guerra Civil y la dictadura. Cientos de estos ugetistas fueron asesinados y enterrados en este terreno, que hoy se ha transformado en el Parque del Forum.

UGT, con sus 130 años de historia desde su fundación en la calle Tallers de Barcelona, ​​ha estado presente en cada conquista social y laboral. Desde el sindicato se apunta que “es un deber para nosotros rendir este homenaje a aquellas personas que lucharon por la libertad, la democracia y los avances sociales y nacionales”.

El acto contará con las intervenciones de Roger Heredia, impulsor del banco de ADN de desaparecidos en la Guerra Civil, Josep Antoni Pozo, delegado de UGT y Doctor en Historia por la UAB, un representante del Ayuntamiento de Barcelona, un representante del Memorial Democrático de la Generalitat de Cataluña, y Camil Ros, secretario general de UGT de Cataluña.

Curiosidades y Efemérides

+ 130 ANIVERSARIO UGT

Traductor »
X