130 años UGT
CEUTA NOTICIAS UGT

Ceuta celebra los 130 años de la Unión General de Trabajadores

La Ciudad Autónoma acoge la Comisión Ejecutiva Confederal y exhibe la exposición conmemorativa ‘130 años de luchas y conquistas’

La Unión General de Trabajadores celebra su 130 aniversario en Ceuta con una serie de actividades entre el 16 y 18 de septiembre. Acudirán los miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT: el secretario general del sindicato, Pepe Álvarez, los secretarios generales estatales de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP-UGT), la Federación de Servicios Movilidad y Consumo (FeSMC-UGT) y la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA-UGT).

El acto de inauguración para la exposición conmemorativa el 16 de septiembre tendrá lugar a las 10:30 en la antesala del Salón de Actos del Palacio Autonómico. Tras una serie de reuniones, se organizará una rueda de prensa en la Sala de Prensa de dicho palacio a las 17:30 horas. A las 18:00 horas, se recibirá al presidente de la ciudad Juan Jesús Vivas Lara y al secretario general de Ceuta, Juan Carlos Pérez. A continuación, habrá un acto de entrega de insignias para los afiliados y afiliadas de más de 25 años de antigüedad, así como de una placa al historiador Francisco Sánchez Montoya por el reconocimiento a la recuperación de la Memoria Histórica de Ceuta.

El 17 de septiembre, se descubrirá una placa dedicada a los escoltas de Antonio López Sánchez-Prado que fueron fusilados. El acto se desarrollará ante la estatua conmemorativa al alcalde ceutí a las 11:30 horas, y a las 12:00 horas, el descubrimiento de otra placa conmemorativa de este hecho en el edificio que fue sede de la Casa del Pueblo de UGT-PSOE (esquina calle Real – calle Agustina de Aragón).

El día siguiente, a las 18:00 horas, el acto culminará con las conferencias ‘Historia de la UGT de Ceuta’, a cargo de Francisco Sánchez Montoya, e ‘ Historia de la UGT en España‘, por parte de la secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, en el Salón de Actos del Palacio Autonómico.

Curiosidades y Efemérides

+ 130 ANIVERSARIO UGT

Traductor »
X