La exhibición aborda la temática de la violencia de género a través de las imágenes digitales de la fotógrafa Dora Román Gil
Del 30 de mayo al 2 de junio, la Escuela Julián Besteiro (C/ Azcona 53, Madrid), el Centro de Formación Confederal de la Unión General de Trabajadores presenta la exposición feminista ‘Yo (no) pedí ser princesa‘. La muestra, de la artista y fotógrafa Dora Román, consiste en una serie de 6 imágenes que refleja silencios de mujer cargados de avisos de peligro. Aquellos silencios que, metafóricamente, se transmutan en imágenes de fuego, de luz o de abismo; en tanto la mujer vulnerada, sumisa, baja sus ojos al suelo o se protege de la amenaza, dándoles la espalda y alzando sus brazos al cielo. Momentos todos en los que se confunden realidad e imaginación, en tanto la incompleta escalera se convierte en el símbolo de una salida a la que no puede acceder.
Atrás quedaron los tiempos en los que la mujer soñaba con ser la princesa de su hogar, aunque muchas seguramente nunca lo pensaron ni pretendieron tener junto a ellas a un príncipe azul. Pero, seguramente, tampoco imaginaron que un ligero o inconsciente desvío de la norma marcada produciría un desgarro en las costuras de su realidad, hasta el punto de verse inmersas en esa alarmante cadena de abusos y violaciones cotidianas que se repiten en diferentes contextos históricos y culturales y que, en ocasiones, concluyen con la pérdida de la propia vida.
Entrada libre de 9:00 a 19:00 horas de lunes a sábados.
Añadir un Comentario