NOTICIAS UGT POR SI TE LO PERDISTE

Responsables del Gobierno, partidos políticos y protagonistas económicos y sociales felicitan a UGT por su 130 Aniversario

Los medios de comunicación y las principales redes sociales se llenan de mensajes de celebración

Los responsables del Gobierno, con el presidente Pedro Sánchez a la cabeza, han felicitado a UGT por su 130 Aniversario. Partidos políticos y protagonistas económicos y sociales tampoco han querido perder la oportunidad de agradecer al sindicato sus 130 años al lado de los trabajadores y las trabajadoras.

Pedro Sánchez ha elogiado en la red Twitter al sindicato por 130 años “luchando” frente a la precariedad, por un empleo digno, contra el fraude, por los derechos de los trabajadores y contra la brecha salarial. El presidente ha citado el hashtag #130AniversarioUGT y ha señalado que el Gobierno está trabajando por todo ello y ha cerrado su comentario con #AgendadelCambio.

Personalidades como José Luis Ábalos, ministro de Fomento, Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Salvador Illa Roca, secretario de organización de PSC o los Twitter de partidos políticos como PSOE y Podemos han celebrado el 130 Aniversario de UGT. A las felicitaciones se han sumado responsables de distintas organizaciones como Unai Sordo, secretario general del sindicato Comisiones Obreras, FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales), o Montse Cortiñas, vicesecretaria general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, entre muchos otros.

La Unión General de Trabajadores ha iniciado hoy en Barcelona los actos conmemorativos de su 130 Aniversario, punto de arranque de un amplio y variado ciclo de actividades que se prolongarán hasta septiembre de 2019 y que incluirán exposiciones itinerantes, ciclos de conferencias, debates, cursos y mesas redondas.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado durante el acto principal que la que la lucha por la igualdad y el feminismo serán algunos de los valores y elementos clave que formarán parte del nuevo manifiesto actualizado de la organización. “Es el gran momento para que el siglo XXI acabe con la desigualdad, con la brecha social, con el acoso y con el maltrato, y que finamente se pueda conseguir una sociedad de mujeres y hombres iguales” ha declarado Álvarez.

Curiosidades y Efemérides

+ 130 ANIVERSARIO UGT

Traductor »
X