CURIOSIDADES Y EFEMERIDES NOTICIAS UGT

La Organización Internacional del Trabajo celebra su centenario

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra 100 años de historia al mismo tiempo que UGT desarrolla los actos conmemorativos de su 130 aniversario. El organismo de las Naciones Unidas, que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales, ultima los preparativos de su centenario que darán comienzo en 2019. La Organización ha creado la marca de identidad OIT100 para arropar todos los eventos y conmemoraciones que llevará a cabo.

Greg Vines, director general adjunto de la OIT, ha señalado que el año del centenario será trascendental y supondrá una etapa decisiva en la historia de la organización. “Espero que sea una experiencia memorable para todos los que participan y que proyecte una imagen dinámica y positiva de la OIT. Este aniversario es una oportunidad excepcional. Un año clave para hacer un recorrido a través de nuestra historia como una de las organizaciones más antiguas del sistema multilateral, así como para celebrar algunos de nuestros numerosos y significativos logros”, declara el director.

Los objetivos principales de la OIT son promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de trabajo decente, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo al abordar los temas relacionados con el trabajo. Desde su origen, la Organización Internacional del Trabajo ha desarrollado un mandato distinto del resto de la Liga de las Naciones, predecesora de las Naciones Unidas. Mientras que la Liga fue establecida con dificultades considerables, la OIT estaba en plena marcha desde el principio

Después de la Segunda Guerra Mundial, la OIT recuperó pronto un lugar prominente en la escena internacional. Sus principios son hoy día tan relevantes como lo eran en su fundación. La Organización promulgó que el trabajo no es una mercancía, que la libertad de expresión y de asociación es esencial para un progreso constante, que la pobreza, en cualquier lugar, constituye un peligro para la prosperidad de todos.

El aniversario será un momento para examinar con honestidad y espíritu crítico los grandes desafíos del mundo del trabajo y los principales cambios que tienen lugar, y cómo la OIT y sus Estados miembros pueden responder a ellos y orientarles de la manera más eficaz”, concluye Vines.

Curiosidades y Efemérides

+ 130 ANIVERSARIO UGT

Traductor »
X