Los participantes han reiterado la importancia de ejercer el voto para frenar la ultraderecha
UGT ha celebrado en Palencia un nuevo acto enmarcado en la celebración del 130 aniversario del sindicato. Este evento, titulado como ‘Memoria Histórica de la clase obrera. Pasado, presente y futuro’ hizo un repaso a la trayectoria y las conquistas de la clase obrera y el movimiento sindical, así como se plantearon los buenos retos y objetivos en la era digital.
Faustino Temprano, el secretario general de la UGT de Castilla y León, se encargó de dirigir el acto de inauguración. El coloquio estuvo protagonizado por grandes personalidades: Cándido Méndez, ex secretario general de UGT, Antón Saracibar, ex secretario de organización de la CEC UGT, y Demetrio Madrid, ex presidente de la Junta de Castilla y León, que debatieron y ofrecieron su punto de vista sobre la historia del movimiento obrero y su papel en la recuperación de la democracia. El encargado de moderar la charla fue Julio González, delegado provincial del Norte de Castilla.
Bajo la perspectiva de las elecciones celebradas y por celebrar, Cándido Méndez consideró preocupante que ninguno de los partidos políticos incluya en sus programas medidas acerca de la transformación digital. Como recoge la Cadena Ser, Méndez afirmó que «estos cambios tecnológicos son lo que más afecta al empleo y la sociedad, por lo que los políticos deberían comprometerse con la causa. Para terminar, ha deseado que después de estas elecciones, los partidos se centren en mejorar la vida de las personas, solucionando temas tan importantes como la precariedad, la desigualdad, la lucha contra la pobreza o las nuevas formas de contratación».
Los participantes han reiterado la importancia de ejercer el voto para frenar la ultraderecha, que en otros países europeos han conseguido mucha fuerza. Para concluir el acto, Evelio Angulo, vicesecretario general de la UGT de Castilla y León, se encargó de conducir el acto de clausura.
Añadir un Comentario