130 aniversario UGT
ARAGÓN CONFERENCIAS NOTICIAS UGT

UGT Aragón organiza una conferencia sobre el futuro del trabajo

UGT impulsa un debate sobre los problemas presentes y futuros del trabajo

UGT Aragón celebrará mañana jueves 20 de septiembre una conferencia sobre ‘El futuro del trabajo’  en la que se reflexionará sobre las tendencias y perspectivas de futuro laboral en España y en el resto del mundo. La ponencia se enmarca dentro la serie de actos, debates y mesas redondas conmemorativos del 130 aniversario de UGT.

Daniel Alastuey Lizáldez, secretario General de UGT-Aragón, será el maestro de ceremonias encargado de la presentación de la conferencia. El debate contará con la participación de Cristina Monge Lasierra, politóloga y directora de conversaciones de ECODES, Raúl Oliván Cortés, director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Acción Exterior del Gobierno de Aragón, y Gonzalo Pino Bustos, secretario Confederal de Política Sindical de UGT y Ruth Vallejo da Costa, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza. La moderadora del evento será Eva Pérez Sorribes, directora de contenidos de Radio Zaragoza y directora/presentadora de “La Rebotica”.

El evento estará abierto al público y comenzará a las 11:00 horas en el Centro de formación “Arsenio Jimeno” de Zaragoza (Andador Eduardo Jimeno Correas, s/n). A la finalización del mismo, se abrirá un coloquio para la participación del público.

UGT impulsa el debate sobre los problemas presentes y futuros del trabajo, una actividad esencial para satisfacer las necesidades básicas de las personas, determinante para la salud, el desarrollo personal y la inclusión social. Para el sindicato, es fundamental reflexionar sobre las repercusiones que la globalización, las tendencias demográficas, el avance tecnológico, el cambio climático y otros aspectos vinculados sobre el trabajo.

Al resguardo de la economía digital, se están implantando mecanismos atípicos de contratación que generan salarios bajos, importantes carencias de protección social, inestabilidad e inseguridad en el empleo, incertidumbre, dificultades para conciliar la vida laboral y personal, la aparición de riesgos psicosociales.

La organización del trabajo basada en formas atípicas y ausencia de relación laboral tiene, además, graves derivaciones en el mantenimiento de una fiscalidad adecuada y una Seguridad Social y servicios sociales con recursos suficientes. UGT considera que hay que replantear con urgencia qué lugar y qué función debe ocupar el trabajo en la sociedad. En la conferencia se desarrollarán las ideas de los ponentes sobre cómo debería evolucionar el mundo laboral y qué medidas son necesarias para salvaguardar este bien.

Curiosidades y Efemérides

+ 130 ANIVERSARIO UGT

Traductor »
X