Recordamos la icónica foto de Peironcely 10 tomada por Robert Capa en 1936
Esta imagen de niños jugando en frente de una casa afectada por los bombardeos durante la Guerra Civil Española ha dado la vuelta al mundo varias veces desde los años 30. Desde entonces, ha sido un valioso elemento de la memoria histórica de nuestro país, pero también un símbolo del horror de la violencia bélica y la inocencia vulnerable de la infancia.
Por ello, desde UGT recuerda, con motivo del Día Universal del Niño, esta foto, así como las connotaciones que conlleva. Se trata de concienciar sobre la importancia de luchar por el bienestar de los niños y niñas y reafirmar los derechos de la infancia. Con ella se celebra el progreso que hemos logrado como sociedad, pero también se debe llamar la atención sobre los menores desfavorecidos, el colectivo más vulnerable.
El Día Universal del Niño se celebra cada 20 de noviembre desde que la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. En su trigésimo aniversario, el carácter no-vinculante de la declaración se cambió por el acuerdo de la Convención sobre los Derechos del Niño, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.
Añadir un Comentario