130 aniversario UGT
CASTILLA-LA MANCHA CONFERENCIAS NOTICIAS UGT

UGT debate sobre sanidad y bienestar social en Toledo

Carmen Campoy, secretaria general de FeSP CLM, se encargará de la presentación del acto

UGT Castilla-La Mancha organiza el 6 de noviembre una mesa redonda en Toledo en la que se debatirá sobre los retos de la Sanidad, la Salud y el Bienestar Social en nuestros días “tras las últimas reformas neoliberales”.

El evento tiene lugar en la Escuela de Administración Regional a partir de las 11 horas y se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 130 aniversario del sindicato, motivo por el cual también se realizan exposiciones y eventos hasta septiembre de 2019.

Carmen Campoy, secretaria general de FeSP CLM es la maestra de ceremonias y se encargara de la presentación del acto. Yolanda Hermosilla, médico atención primaria del Hospital de Guadalajara es la encargada de hacer una introducción que dará paso a la mesa redonda. En ella intervienen Inés Pedreño, enfermera y trabajadora social Hospital Toledo, Mabel Díaz, doctora y técnica de UGT en Sanidad y Salud Laboral, Lourdes Tomás, doctora en enfermedades cardiovasculares, y Silvia Escribano, coach.

El objetivo del evento es debatir y escuchar diversidad de opiniones sobre el futuro de la sanidad y los servicios públicos, por lo que la charla esta abierta a todo el que quiera asistir presencialmente o seguirlo en directo en streaming. Los interesados en participar podrán hacer sus preguntas a través de las tarjetas que se repartirán en la sala o mediante Twitter con el hastag #130UGTToledo.

Para UGT el Estado del Bienestar y de los servicios públicos se viene debilitando con los procesos de globalización económica y los sucesivos períodos de crisis. Es necesaria una revisión crítica y objetiva que, teniendo en cuenta la demanda social y las condiciones socioeconómicas, posibilite una redefinición del sistema que garantice la universidad, la total cobertura social y acierte en la naturaleza de las prestaciones. Esto no puede confundirse con las posiciones desestabilizadoras que prácticamente plantean como alternativa una modelo de Estado mínimo o asistencialista.

UGT cree que el derecho a la salud solo puede hacerse efectivo mediante un Sistema Nacional de Salud (SNS) con financiación y gestión pública que tenga al ciudadano como centro por ser el sujeto del derecho constitucional y contribuir a su financiación mediante el sistema tributario.

Curiosidades y Efemérides

+ 130 ANIVERSARIO UGT

Traductor »
X