130 Aniversario UGT
NOTICIAS UGT

Pepe Álvarez: “UGT no considera necesarias las elecciones inmediatas”

El secretario General de UGT ha sido entrevistado en el programa Boulevard de Radio Euskadi

“UGT no considera necesario la convocatoria inmediata de elecciones generales” porque, según ha declarado Pepe Álvarez en el programa Boulevard de Radio Euskadi, “esta legislatura no se puede saldar sin que iniciemos un proceso de reparto de la riqueza, sin que desmontemos las reformas del PP y sin que hagamos un gran frente contra la violencia machista“.

El secretario General del Sindicato considera que “los partidos que llevaron al Gobierno a ganar la moción de censura tienen un compromiso con las clases populares, y por eso hemos dicho al Gobierno que hay que pasar de las palabras a los hechos”. Álvarez  explica que existen tres acuerdos prácticamente cerrador: la prevalencia del convenio de sector sobre el de empresa, el establecimiento por parte de las empresas de un registro horario de la jornada de trabajo, y la recuperación de la ultractividad de los convenios colectivos. “Para empezar a trabajar son tres elementos que queremos que se sitúen de manera inmediata en el BOE vía Decreto Ley. Otro es restaurar por ley la revalorización automática de las pensiones según el IPC, y hacer desaparecer el factor de sostenibilidad” introducido por la reforma del pensiones del 2013.

A esos tres temas, según Pepe Álvarez, hay que sumar otro trascendental, “que es la lucha por la igualdad. La aparición de Vox y ese discurso machista sin complejos hay que contrarrestarlo, porque todos los avances en igualdad, si no somos capaces de ponerle freno, nos encontraremos de aquí a unos años con un retroceso. Por eso hay que contribuir, cada uno desde donde está, como se pueda, a combatir por ejemplo la violencia machista”. El secretario General de UGT ha calificado de intolerable la declaración del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, relacionando el aborto y la sostenibilidad del sistema de pensiones: “es intolerable considerar a las mujeres máquinas de reproducción. Por una bandera no vamos a renunciar a los avances de los últimos años”.

Curiosidades y Efemérides

+ 130 ANIVERSARIO UGT

Traductor »
X