MADRID NOTICIAS UGT

UGT proyecta ‘Flores en la basura’ en la sede confederal de Madrid

Pepe Álvarez considera que este documental es “una luz que permite visualizar, hasta qué punto la sociedad en el año 2019 arrastra los recortes y los problemas que generó la crisis del año 2008”

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho durante la proyección de la película “Flores en la basura”, en el que ha colaborado UGT, que “sería bueno que los responsables públicos y políticos vieran este documental, porque así se darían cuenta hasta qué punto la sociedad en el año 2019 arrastra una buena parte de los recortes y de los problemas que generó la crisis del año 2008”. Álvarez ha hecho estas declaraciones tras la proyección de este documental en sede de UGT de Avenida de América, 25, en Madrid, a la que han asistido el director y productor de la película, José Antonio Romero y el actor Emilio Gutiérrez Caba.

El Secretario General de UGT ha denunciado que “desde 2008 los multimillonarios en España se han multiplicado por cinco y tenemos una situación de pobreza crónica absolutamente insoportable”. Además, cada vez viven y duermen en nuestras calles más personas, algunos de ellos “al día siguiente tiene que ir a trabajar”.

Por eso, ha exigido la derogación de las reformas que han empeorado el nivel de vida de las personas y que impiden el reparto de la riqueza, entre ellas las reformas laborales, o la reforma de pensiones de 2013, impuesta por el Gobierno del PP.

Álvarez ha dicho que desea vivir “en un país justo, que reparte la riqueza, un país en el que se pueda vivir en igualdad y con calidad de vida” y ha agradecido la labor de todos los que han hecho posible esta película, “una luz que permite visualizar la situación de dificultad que hemos vivido en nuestro país en los últimos años” y que muchas personas aún siguen viviendo.

El filme, coproducido por el sindicato, explora en 80 minutos los cinco últimos años de la crisis y sus efectos. La crisis empezó con el estallido de las hipotecas y los conflictos de entidades financieras, en particular la quiebra de Lehman Brothers. Culminó en paros, caída de los salarios, desigualdad, reducción de la protección social y precarización. A lo largo del documental, Romero va mostrando quiénes son los perdedores de esta recesión: los jóvenes, las mujeres, los trabajadores entre 35 y 45 (quienes ya nunca serán aquello para lo que se formaron), los mayores de 45 años que se han quedado en paro, los rezagados en la revolución tecnológica y robótica, aquellos cuyas empresas fueron deslocalizadas a otros países en busca de condiciones laborales más favorables para sus dueños o los jubilados que ver reducir su capacidad adquisitiva, entre muchos otros.

La película recorre los cinco últimos años de la situación económica y laboral de España a través de la historia de aquellos que más han perdido en esta situación, los grupos más afectados que hoy-día siguen luchando por reconstruir su vida. El director de documental, José Romero, ha afirmado que lo que se quiere reflejar en la película es “la realidad que están sufriendo muchas personas” y cuenta que detuvieron el rodaje durante unos años “para poder enseñar cómo había ido evolucionando la vida de estos personajes y si realmente se está saliendo de la crisis”. El film se ha proyectado en varios eventos en torno a los actos conmemorativos del 130 aniversario del sindicato.

Añadir un Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Curiosidades y Efemérides

+ 130 ANIVERSARIO UGT

Traductor »
X