El secretario general de UGT subraya que los ciudadanos y ciudadanas no entenderían que PSOE y Unidas Podemos no lleguen a un acuerdo
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado que confía en que PSOE y Unidas Podemos alcancen lo antes posible un acuerdo «después de un primer paso generoso de Iglesias» para constituir un Gobierno progresista de coalición, «con responsabilidades de los dos partidos y con un programa que dé respuesta a la mayoría de los ciudadanos de este país».
Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones en un acto en el que se ha colocado una placa conmemorativa en una cueva de Cantabria en la que se refugiaron históricos militantes y combatientes de UGT durante el franquismo.
Álvarez ha manifestado que «los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país no entenderían que después de una campaña electoral tan polarizada y con tantas promesas a las personas que menos tienen, no se llegue a un acuerdo».
«Tal vez se podría haber conseguido antes pero ahora lo importante es que se llegue a un acuerdo y que después de tres años de interinidad tengamos un Gobierno con plenas funciones, con un programa y con muchas ganas de acabar con los graves problemas que tiene España».
El secretario general de UGT ha querido reconocer a históricos militantes y combatientes del franquismo que se refugiaron en la cueva de Las Cascajosas en San Roque de Riomiera durante la Guerra Civil y el franquismo y ha señalado que el sindicato «recupera así la dignidad de tanta gente a la que no se ha hecho ningún reconocimiento y que merecen estar en la memoria y el recuerdo de todos nosotros».
“En un día como hoy quiero acordarme especialmente de las familias que tienen víctimas en las cunetas y quiero que sepan que UGT tiene un compromiso con todos ellos porque queremos restituir su dignidad» ha afirmado.
Añadir un Comentario