Vox interpondrá un recurso contra el acuerdo el Ayuntamiento pacense
El Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo (Badajoz) ha aprobado iniciar los trámites para eliminar de su denominación la referencia «franquista». Esta propuesta, presentada por el Grupo Socialista, fue aprobada en el pleno. Se busca cumplir con la Ley de Memoria Histórica, según ha informado el PSOE de la localidad.
«Tras años de lucha para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica en Guadiana, esta medida trascendental aprobada en el pleno municipal denota la voluntad no solo política sino también democrática del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Guadiana», ha expuesto este partido.
De esta forma, los socialistas de este municipio pacense han remarcado que seguirán defendiendo los «valores democráticos» y trabajando para «garantizar el cumplimiento efectivo» de la Ley y la Constitución Española «frente a la actitud despótica de quienes la paralizan».
Hace un año, el exalcalde Antonio Pozo y sus concejales abandonaron el PP al considerar que éste se ha puesto de ‘perfil’ ante la decisión de la Diputación de Badajoz de retirar al pueblo las subvenciones, tras negarse el Consistorio a cambiar su nombre.
El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo ha anunciado que, ante la propuesta de cambiar el nombre del municipio, interpondrá un contencioso-administrativo contra dicho acuerdo y una querella criminal contra todos los concejales socialistas que la han aprobado por posible prevaricación.
Añadir un Comentario