MADRID NOTICIAS UGT

La Escuela Julián Besteiro acoge “Las Flores del Rincón”, de Fernando de las Heras

Esta lectura teatralizada pone en valor el papel de la mujer durante el franquismo

El próximo miércoles 6 de marzo tendrá lugar la lectura teatralizada de “Las Flores del Rincón”, una obra de Fernando de las Heras contextualizada en la España de 1956. El acto comienza a las 18:30 horas en la Escuela Julián Besteiro de Madrid (C/Azcona 53). La obra está inspirada en el montaje de Mariano de Paco Serrano, que forma parte de las diferentes actividades propuestas por el sindicato UGT en este 130 Aniversario.

“Las Flores del Rincón” cuenta la historia de cuatro mujeres a la deriva, dos décadas después del nacimiento de una de las lecturas más populares del celebre Federico García Lorca, “La Casa de Bernarda Alba”. Una obra que describe cómo era esa España de la posguerra, una historia extrapolable a cualquier punto del país en aquel entonces.

Cuenta con un elenco de actrices formado por Isabel Alonso, Miriam Cotillas, Alba Mariño y María Quintas, que pondrán cara y voz a los personajes de Josefa, Angustias, Martirio y Poncia. Está ambientada en un año clave, donde comienzan las primeras revueltas estudiantiles, en pleno ecuador del régimen franquista. Y todo ello a través de un autor que, al igual que Lorca, se sumerge en el universo femenino en una época donde no era nada fácil ser mujer.

Curiosidades y Efemérides

+ 130 ANIVERSARIO UGT

Traductor »
X