130 aniversario UGT
CATALUNYA NOTICIAS UGT

El libro ‘La clase obrera no va al paraíso. Crónica de una desaparición forzada’ se presenta en Barcelona

La publicación reivindica la vigencia social y la importancia política de los trabajadores

UGT de Cataluña organiza el 12 de diciembre la presentación del libro ‘La clase obrera no va al paraíso. Crónica de una Desaparición forzada’. El acto tendrá lugar a las 12 horas en la sala de prensa del sindicato en Barcelona (Rambla del Raval, 29-35, 6ª planta) y contará con la presencia de su autora, Arantxa Tirado. El evento se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 130 aniversario del sindicato.

El libro nos muestra la radiografía de la clase trabajadora en nuestro país, las transformaciones que ha experimentado en el ámbito económico y su relación con la cultura: desde su negación en el cine y su invisibilización en la publicidad, hasta su linchamiento y caricaturización en la televisión.

Desde UGT se expone que, aunque para muchos líderes políticos, periodistas o académicos hablar de la clase obrera en la actualidad resulte un anacronismo y esté ‘pasado de moda’, este libro pretende reivindicar la vigencia social y la importancia política de una clase que tiene en sus manos la posibilidad de la transformación social, aunque no siempre sea consciente.

Arantxa Tirado (Barcelona, ​​1978) es politóloga, Doctora en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Doctora y Maestra en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es investigadora del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG). Tirado es coautora junto con Ricardo Romero «Nega» de ‘La clase obrera no va al paraíso». Su publicación más reciente es una colaboración en el libro colectivo ‘La clase trabajadora, ¿Sujeto de cambio en el siglo XXI?’.

Curiosidades y Efemérides

+ 130 ANIVERSARIO UGT

Traductor »