La vicesecretaria ha sido seleccionada por su activa lucha feminista por la igualdad
Cristina Antoñanzas, vicesecretaria general de UGT, ha sido nombrada miembro del Comité de la Mujer de la Confederación Sindical Internacional (CSI) durante el Cuarto Congreso de la Organización, celebrado en Copenhague. Este Comité establece y promueve los debates y las estrategias sindicales dirigidas a fomentar la igualdad de género y acabar con la discriminación de hombres y mujeres en el mundo laboral.
Antoñanzas, quien paralizó su actividad como bióloga para dedicarse por completo al trabajo sindical (primero en UGT La Rioja y ahora en UGT a nivel nacional) ha sido seleccionada como nuevo miembro del Comité por su actividad en la lucha feminista por la igualdad.
El objetivo principal de la Confederación Sindical Internacional, compuesta a su vez por la Organización Regional Asia-Pacífico (CSI-AP), la Organización Regional africana y la Organización Regional de las Américas (CSA), es promover y defender los derechos e intereses de los trabajadores y las trabajadoras impulsando la cooperación internacional entre sindicatos y representándolos ante las principales instituciones mundiales. Además, desde la CSI se defienden los principios de democracia e independencia sindical.
Con la incorporación de la vicesecretaria general de UGT al Comité de la Mujer, el sindicato da un paso más en su comprometida lucha, su apoyo y su trabajo por conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, tanto a nivel laboral como socioeconómico.
Añadir un Comentario