El artista está muy interesado en ser más que un cantaor al uso y se ha adentrado en otros terrenos musicales lejos de la ortodoxia flamenca
Miguel Poveda fue uno de los premiados en el Octavo Encuentro anual de la Fundación AGFITEL en Madrid, gala realizada en el marco de las celebraciones del 130 Aniversario de UGT. El cantaor flamenco recibió el premio Trabajo y Cultura en reconocimiento a su carrera profesional. A continuación, se incluye un vídeo del momento en el que el artista compartió su arte con los asistentes a la gala.
En el acto también se hizo entrega de los galardones obtenidos en las modalidades de Premio Trabajo y Deporte, Premio Trabajo y Sociedad y el Premio Anastasio de Gracia, que en esta edición han recaído, respectivamente, en el patinador Javier Fernández, la ONG Proactiva Open Arms, y el actor José Sacristán.
Miguel Poveda es un cantaor flamenco que enriquece su trayectoria con otros géneros musicales. Muy interesado por ir más allá de la imagen del cantaor al uso, se ha adentrado en otros terrenos lejos de la ortodoxia flamenca. Colabora con artistas de disciplinas muy diversas y ha dado a conocer el flamenco a otros públicos no habituados al flamenco. Entre sus múltiples premios y reconocimientos fue nominado a los Premios Grammy Latino en 2015 al mejor álbum flamenco por Sonetos y poemas para la libertad y en 2016 fue nombrado Hijo Predilecto de la ciudad de Barcelona.
Los Premios Anastasio de Gracia están destinados a reconocer la labor, en relación con el mundo del trabajo, de personas, entidades o instituciones pertenecientes al ámbito de la ciencia, la sociedad, la cultura y el deporte.
Añadir un Comentario