130 Aniversario UGT
NOTICIAS UGT

“Si no hay cierre de negociaciones y cambios, 2019 será un año de movilizaciones”

Álvarez ha hablado sobre los principales retos sindicales del nuevo año en una entrevista en La Sexta

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez ha ofrecido una entrevista en el programa de televisión ‘Al Rojo Vivo’, donde ha mostrado su preocupación por los datos de paro publicados recientemente por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Según sus propias palabras, a pesar de que el empleo haya aumentado un 3% en 2018, “los datos no son para estar contentos: hay más empleo, pero también más temporalidad”.

De hecho, según los datos oficiales, de los 22 millones de puestos de trabajo creados, 20 millones son contratos temporales, manteniéndose así la tónica de los últimos años. Por ello, Pepe Álvarez ha afirmado que “España necesita empleo estable, sobre bases sólidas, sobre todo en el sector industrial y en el sector servicios”.

Las soluciones a este problema estructural pasan, según Álvarez, por incidir en la formación profesional, en el desarrollo y la investigación y, sobre todo, en centrar los esfuerzos en revertir muchos de los aspectos de la reforma laboral. “La derogación de la reforma laboral es la clave para recuperar la negociación colectiva, acabar con estos niveles de temporalidad, y recuperar salarios” ha explicado el sindicalista.

Por otro lado, el máximo dirigente de UGT ha reconocido que no todos los problemas actuales son consecuencia de esta reforma laboral, si no que son problemas estructurales de la creación de empleo en España. “La temporalidad y la calidad del trabajo ya eran un problema antes de la reforma, pero la única solución es la negociación colectiva” ha defendido Pepe Álvarez. Estos dos puntos son las principales claves de los retos para este 2019, según ha comentado Álvarez en programa de La sexta. A pesar de “haber visto algunos cambios y avances en 2018”, ha declarado que “si no hay cierre de negociaciones, decretos y cambios legislativos que acaben con la situación, el año 2019 será un año de movilizaciones”. “No va a ser fácil, pero nunca nos han regalado nada y ahora tampoco va a suceder” ha finalizado el representante sindicalista.

Curiosidades y Efemérides

+ 130 ANIVERSARIO UGT

Traductor »
X