130 años UGT
MADRID NOTICIAS UGT

Pepe Álvarez se reúne con el senador mexicano Napoleón Gómez

Ambos dirigentes han coincidido en la necesidad de fomentar la sindicación de los trabajadores y las trabajadoras

Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, junto con una delegación del sindicato, se ha reunido con Napoleón Gómez, senador mexicano y dirigente minero. Gómez es conocido, a nivel mundial, por su lucha por la democracia sindical y el respeto y la dignidad de los trabajadores y las trabajadoras mexicanos. Ambos dirigentes han coincidido en cuestiones tan importantes como la lucha contra la pobreza, el desempleo y la precariedad, la necesidad de fomentar la sindicación de los trabajadores y trabajadoras, los retos a los que se enfrentan, como la digitalización, las migraciones, la siniestralidad laboral o la desigualdad.

El senador, invitado por UGT-FICA, ofrece el miércoles 27 de febrero una conferencia titulada ‘México ante las nuevas perspectivas políticas, económicas y sociales‘ en la sede de UGT en Madrid (Avenida de América 25).

Durante su estancia en España, que se inició el pasado sábado 23 de febrero y que se va a prolongar hasta el jueves 28 de febrero, el dirigente sindical mexicano está llevando a cabo un extenso programa de visitas y reuniones con líderes sindicales y políticos españoles, con quienes está intercambiando información sobre los avances sociales y laborales llevados a cabo en el país y los cambios que el gobierno progresista de López Obrador (conocido también como AMLO), del que Napoleón Gómez forma parte, pretende llevar a cabo en materia social y laboral en México.

En la reunión han estado presentes, además, los Secretarios Generales de la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA), Pedro Hojas, de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FesP-UGT), Miguel Ángel Cilleros, de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP-UGT), Julio Lacuerda y el Secretario General de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo.

Curiosidades y Efemérides

+ 130 ANIVERSARIO UGT

Traductor »
X