El secretario general del sindicato ha reclamado “memoria, reparación y paz” como elementos fundamentales para las víctimas
Una delegación de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, encabezada por su secretario general, Pepe Álvarez, ha participado en el acto conmemorativo programado por UGT y CCOO por el XV Aniversario del 11M en Atocha, donde se ha realizado una ofrenda floral en memoria de las víctimas y se han soltado 192 globos al aire.
Un acto en el que Álvarez ha reclamado “memoria, reparación y paz” como elementos fundamentales para las víctimas. “La reparación a las víctimas está por hacer. El conjunto de la sociedad debería exigir a las administraciones que los que lo han perdido todo no dejen de poder tener una vida mínima decente”.
Además, “trabajar por la paz es fundamental en unos momentos en los que todo el planeta está ardiendo y, aunque nos parece que está muy lejos, no está tan lejos; y la memoria histórica que reclaman los familiares. Es de justicia que 15 años después cada uno asuma sus responsabilidades. La mejor manera de que no suceda esto nunca más es que, en la historia, quede reflejada lo que pasó el 11 de marzo en Madrid”.
UGT ha participado también por la tarde en el acto presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Plaza Daoiz y Velarde de Madrid.
Añadir un Comentario