130 aniversario UGT
ANDALUCÍA NOTICIAS UGT

El Puerto de Santa María recibe la muestra conmemorativa de UGT

Consta de 14 paneles de carácter histórico y 6 de carácter temático, y recorre la historia del sindicato a los largo de sus 130 años

La Unión General de Trabajadores conmemora en El Puerto de Santa María el 130 aniversario de su fundación con una exposición que podrá visitarse entre el 11 de marzo y el 17 de marzo en el Centro Cultural Municipal Alfonso X El Sabio (Calle Virgen de Los Milagros, 89) de lunes a sábados entre la 11:00 y 13:30 horas y entre las 18:00 y 21:00 horas. El acto de inauguración de la muestra se celebra el 12 de marzo a las 13:00 horas. Entre los asistentes se encuentran Antonio Pavón, secretario general de UGT Cádiz, y David De la Encina, alcalde de El Puerto de Santa María.

La exposición está compuesta por 20 paneles, 14 de ellos de carácter histórico y 6 temáticos, y su objetivo es repasar los principales logros del sindicato en los años de protestas, bajo la dictadura de Primo de Rivera, durante la llegada de la II República, durante la Guerra Civil, en la época de la clandestinidad y el exilio de UGT por la dictadura franquista. Prosigue con la llegada de la democracia y la legalización del sindicato, con los años 80 en los que se convierte en primera fuerza sindical y se alcanzan los años de desavenencias de principios de los 90. La exposición finaliza con la etapa más moderna, con los nuevos retos sociales, las alternativas para salir de la crisis y la recuperación de derechos laborales.

Curiosidades y Efemérides

+ 130 ANIVERSARIO UGT

Traductor »
X