NOTICIAS UGT

Una plataforma memorialista homenajeará en Sol a ‘Las Trece Rosas’

Se mostrará la repulsa a las palabras del secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, quien acusaba a las Trece Rosas de «torturar, violar y asesinar vilmente”

La ‘Plataforma contra la impunidad del franquismo’ realiza hoy jueves 10 de octubre un acto de reparación y homenaje a las ‘Trece Rosas’, las miembros de las Juventudes Socialistas Unificadas fusiladas por la dictadura franquista en agosto de 1939. La concentración tendrá lugar a las 20.00 horas en la Puerta del Sol y servirá para recordar la defensa de este grupo de mujeres de la legalidad del orden constitucional de la II República, la Democracia y la Libertad.

Además, la plataforma mostrará su repulsa a las últimas declaraciones vertidas por algunos líderes políticos como lo manifestado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, al hablar de forma retórica de que podrían arder iglesias en relación a la exhumación de Francisco Franco.

También se mostrarán en contra de las palabras del secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, quien «acusaba y justificaba el asesinato de las Trece Rosas de que su delito era, torturar, violar y asesinar vilmente».

Para el colectivo, estos hechos suponen «un insulto intolerable». Por lo tanto, quiere denunciar ante la opinión pública tales declaraciones como «aberrantes, además de ser falsas e insidiosas».

Curiosidades y Efemérides

+ 130 ANIVERSARIO UGT

Traductor »
X