La conferencia ‘Nuestras líneas, nuestro trabajo, nuestras luchas’ se ha celebrado en Segovia, una de las provincias de España que sufre de forma más agresiva la fuga de jóvenes
UGT ha celebrado en Segovia la ponencia ‘Nuestras líneas, nuestro trabajo, nuestras luchas’, con motivo de la inauguración de la IX Escuela Participativa de Jóvenes de UGT-Castilla y León en el marco de los actos de celebración del 130 Aniversario de su fundación. El acto ha reunido en el Real Sitio de San Ildefonso a cerca de 60 jóvenes de distintas comunidades para debatir sobre su situación sociolaboral.
En la conferencia han intervenido Cristina Antoñanzas, vicesecretaria general de UGT CEC, Faustino Temprano, secretario general de UGT Castilla y León, Manuel Sanz, secretario general de UGT Segovia y Ana Isabel Martín, secretaria de Igualdad y Juventud de UGTCyL.
Los representantes del sindicato han declarado que Segovia es la provincia de Castilla y León que más “savia nueva” pierde y sufre con mayor intensidad la fuga de jóvenes profesionales. “Por cada 1000 habitantes de la provincia hay 20 jóvenes que tienen que emigrar. Es una sangría para una población ya envejecida”, lamenta Ana Isabel Martín.
En agosto el 96% de los jóvenes fueron contratados de forma temporal y el 30% parcial. “Esta parcialidad es vista desde la Administración como una forma de compatibilizar estudios y trabajo. Pero la realidad es otra: la parcialidad no es elegida por los jóvenes, sino que es la única opción que se les ofrece” ha apuntado la secretaria de Igualdad y Juventud.
Por su parte, Cristina Antoñanzas ha reclamado al Gobierno un plan de choque de empleo juvenil, porque “no hay más tiempo que esperar”. La vicepresidenta de UGT ha declarado que se debe abordar la derogación de la reforma laboral, la regulación de los becarios y la dotación presupuestaria para las iniciativas de Garantía Juvenil.
‘UGT apuesta por los jóvenes’ y bajo esta premisa se creó la Escuela Participativa de Jóvenes. El sindicato trata de llevar un contacto real con sus afiliados, trabajadores y trabajadoras, así como también con los más jóvenes que conforman una parte importante de los intereses de UGT. La incorporación en muchas de las ejecutivas de gente joven con experiencia y trabajadora que va adquiriendo más compromisos dentro del sindicato refleja el compromiso de UGT hacia la juventud.
Añadir un Comentario