130 años UGT
ARAGÓN NOTICIAS UGT

El presidente del Gobierno de Aragón defiende “el diálogo social a través de los sindicatos”

El dirigente ha destacado la importancia de los logros de UGT durante el acto de inauguración de la muestra conmemorativa del sindicato

Javier Lambán, el presidente de Gobierno de Aragón, ha participado en la inauguración del la exposición ‘130 años de luchas y conquistas‘, que celebra la historia y los logros a lo largo de los 130 años de la Unión General de Trabajadores. La exhibición permanecerá en el Centro de Formación Arsenio Jimeno de Zaragoza hasta el 7 de mayo.

En el acto de inauguración también han participado el secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey; el secretario de Organización del sindicato, Julio Tejero; la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez; y la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría. Lambán ha declarado que “hay que recuperar la articulación del diálogo social a través de los sindicatos, o sino está en riesgo la propia democracia representativa“.

Ha recordado la importancia del sindicalismo y el esfuerzo de UGT: “Cuando se echa la vista atrás y se analiza lo que ha sido la historia de España en los últimos 130 años, ha sido una sucesión vertiginosa de avances, de retrocesos, de exilios, de rupturas, de cambios de régimen, de reflexiones, y si uno piensa que hay una organización sindical, la Unión General de Trabajadores, que nació hace 130 años y que ha sobrevivido a todos esos avatares, a todas esas circunstancias, hay que manifestarle un respeto profundísimo“. Ha agregado que “no hay episodio de ampliación de derechos, de consolidación de derechos, de avance de las libertades detrás del cual no esté en la Unión General de Trabajadores“.

Por su parte, el secretario general de UGT-Aragón ha resaltado la importancia de que la muestra ‘130 años de luchas y conquistas’ llegue a los jóvenes para que tomen “conciencia de la lucha del sindicato. Ha afirmado que ellos y ellas se encuentran en “un mundo” que les exige “un individualismo galopante, lo cual ya se demandaba “hace 130 años“, pero que “gracias a la organización sindical, gracias al esfuerzo colectivo“, se lograron conseguir derechos fundamentales para la clase obrera.

 

Curiosidades y Efemérides

+ 130 ANIVERSARIO UGT

Traductor »
X