UGT Andalucía pide a los partidos cambios para aumentar la industrialización
La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha declarado durante la inauguración en Málaga de la exposición ‘130 años de luchas y conquistas’, que el sindicato se encuentra en procesos de reunión con los partidos políticos que se presentan a las elecciones andaluzas para cambiar el modelo productivo de Andalucía. El objetivo de la organización es aumentar la industrialización en la comunidad autónoma.
Para Castilla, el trabajo industrial tiene “mayor añadido, más salario y más estabilidad«. En declaraciones a Europa Press, la dirigente ha sentenciado que «Sería interesante una mayor inversión en I+D+i. Nosotros proponemos hasta un tres por ciento. Si es más, mejor, pero es que no llegamos al tres por ciento dentro del PIB de Andalucía para fomentar aquellas actividades y generar valor añadido”.
Durante su intervención ha estado acompañada por el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el secretario general de UGT Málaga, Ramón Sánchez Garrido.
UGT se ha reunido con el PSOE y con Adelante Andalucía, y seguirá esta semana con Ciudadanos. Así, trasladarán a los partidos políticos un documento con sus propuestas para mejorar Andalucía «que toca varios ejes de todos los sectores productivos y los temas que nosotros creemos que son de importancia en nuestra tierra, que necesita una revolución», ha señalado la líder andaluza. «No podemos estar continuamente al albur de algunos tipos de actividades como puede ser el turismo, porque saben que genera empleo, pero no un empleo de calidad sino que está sometido a los vaivenes de la economía y además que no están muchas veces registrados por un convenio», ha apuntado.
“130 años de luchas y conquistas” es una exposición itinerante que, con motivo de la efeméride que se conmemora, recorrerá a lo largo de este y del próximo año todas las provincias de España. Una exposición compuesta por 20 paneles, 14 de ellos de carácter histórico y 6 temáticos. En Málaga se expone en Sede de Turismo Andaluz (Málaga) (C/ Compañía, 40) donde la muestra permanecerá abierta al público hasta el 22 de noviembre.
La exposición repasa los 130 años de lucha obrera en los que UGT estuvo siempre al lado de los trabajadores y trabajadoras. Recoge los períodos más significativos de esta larga trayectoria repasando los acontecimientos de lucha obrera y reivindicaciones por un mundo más justo.
Asimismo, se repasan los principales logros del sindicato en los años de protestas, bajo la dictadura de Primo de Rivera, durante la llegada de la II República, durante la Guerra Civil, en la época de la clandestinidad y el exilio de UGT por la dictadura franquista. Prosigue con la llegada de la democracia y la legalización del sindicato, con los años 80 en los que se convierte en primera fuerza sindical y se alcanzan los años de desavenencias de principios de los 90. La exposición finaliza con la etapa más moderna, con los nuevos retos sociales, las alternativas para salir de la crisis y la recuperación de derechos laborales.
Añadir un Comentario