130 años UGT
CASTILLA Y LEÓN NOTICIAS UGT

“Tesón, inteligencia y compromiso”, las claves de éxito de UGT para el presidente de Castilla y León

La ciudad castellanoleonesa acoge la muestra permanente “130 años de luchas y conquistas” que recorrerá las principales ciudades españolas durante los próximos meses.

UGT de Valladolid ha iniciado sus actos conmemorativos del 130 Aniversario con una exposición sobre la historia del sindicato. En el evento de inauguración ha participado Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León, que ha felicitado a la organización por los 130 años de vida. El político ha declarado que “el tesón, la inteligencia y el compromiso” han sido las claves de éxito de UGT para defender durante tantos años a los trabajadores y trabajadoras.

Además, al evento han asistido numerosos representantes de diversas instituciones, sindicatos y formaciones políticas de la Comunidad, la provincia y la ciudad de Valladolid. Entre ellos se encontraban Faustino Temprano Vergara, secretario general de la UGT de Castilla y León, Sebastián Pacheco Cortés, secretario de formación de la UGT CEC, Óscar Puente Santiago, alcalde de Valladolid y Virginia Barcones Sanz, delegada del Gobierno en Castilla y León. Por su parte, Ángel Laso Ballesteros, director del archivo histórico provincial, ha sido el maestro de ceremonias encargado de la presentación del acto.

Faustino Temprano ha reafirmado el compromiso con los trabajadores y la defensa de sus derechos. Según declaraciones a Europa Press, el secretario ha afirmado que están “muy orgullosos” de sus siglas y la formación y ha añadido que “cualquier logro” en España ha tenido detrás a un integrante del sindicato. Además, ha aseverado que el sindicato no pertenece a sus cargos orgánicos sino a los afiliados.

La ciudad castellanoleonesa acoge la muestra permanente “130 años de luchas y conquistas” que recorrerá las principales ciudades españolas durante los próximos meses.La muestra incluye un conjunto de 14 paneles históricos y 6 paneles temáticos que dan cuenta de los acontecimientos más importantes de los 130 años del sindicato. La exposición podrá verse en el Palacio de los Vivero (Avda. Ramón y Cajal nº 1) y estará abierta al público.

El programa de actividades conmemorativas de UGT se extiende desde septiembre de 2018 hasta septiembre de 2019. Bajo el lema “CUMPLIMOS”, UGT busca la máxima colaboración e implicación de los afiliados, afiliadas y simpatizantes y del conjunto de los ciudadanos y ciudadanas en los diversos actos conmemorativos que se han programado. De este modo, la sociedad podrá sumarse al conocimiento de la historia y de la nueva visión y desarrollo del sindicalismo en España.

Curiosidades y Efemérides

+ 130 ANIVERSARIO UGT

Traductor »
X