La Confederación Sindical Internacional lanza una campaña para que se cumpla el ODS 8
En el marco del Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas (HLPF), que se celebrará en Nueva York a partir del 9 de julio hasta el 18 de julio, bajo el lema ‘Empoderar a las personas y garantizar la inclusión y la igualdad’, la Confederacion Sindical Internacional (CSI) ha lanzado la campaña “Time for 8”, con el objetivo de centrar la atención en el cumplimiento del ODS 8, referente a la promoción de un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, así como el empleo pleno y productivo y el trabajo decente.
Desde UGT se considera que el ODS 8 es fundamental para conseguir una sociedad basada en la justicia social, con más oportunidades de empleo y, sobre todo, con puestos de trabajo que permitan a las personas una vida digna. Por estas razones, es básico que los diferentes actores sociales trabajen para conseguir un crecimiento económico que distribuya la riqueza de una manera más justa.
La agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible representan una gran oportunidad para conseguir un desarrollo sostenible social y medioambientalmente a nivel global. Pero el compromiso que se necesita por parte de todos los sectores sociales para conseguir este cambio requiere de un nuevo contrato social basado en la justicia social, el empleo de calidad, el respeto a los Derechos Humanos, la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres y la protección social universal. Para conseguirlo, se necesitan compromiso y hechos, en la forma de acuerdos sociales y políticos que signifiquen un verdadero cambio del orden económico actual, a favor de políticas que mejoren la calidad de vida de las personas y que protejan el medioambiente.
Añadir un Comentario