130 años UGT
MADRID NOTICIAS UGT

UGT organiza una jornada sobre el presente y el futuro de la I+D+i

El evento aborda temas relacionados a la investigación, desarrollo e innovación en el contexto de los estudios de ciencia, tecnología y sociedad

La Unión General de Trabajadores, en el marco de su 130 aniversario, ha organizado la jornada ‘Presente y Futuro de la I+D+i: Dificultades y Oportunidades‘, que se celebrará el 5 de junio de a las 9:30 horas en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo de Madrid (Avda. América, 25). La conferencia estará abierta al público, y aquellos y aquellas con interés en asistir pueden inscribirse a través de este enlace.

El acto se divide en dos bloques con diferentes paneles de expertos. El primero explora las dificultades que enfrenta la I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) en diversos ámbitos, tales como universidades, empresas, y organismos públicos de investigación. El segundo bloque tiene un enfoque dirigido hacia las oportunidades que ofrece la ciencia y la tecnología para un futuro mejor, así como su dirección más beneficiosa.

Desde UGT, se considera que el sistema español de ciencia y tecnología presenta dificultades, algunas ya clásicas, para la gestión y el control del gasto público en la investigación, que deben ser resueltas detectando los problemas que se le plantean y buscando soluciones realistas. A través del debate eficaz y resolutivo, y con ponencias por parte de expertos en diversos ámbitos de la I+D+i, UGT quiere explorar estas cuestiones, así como otras que puedan ir surgiendo. Entre los ponentes, se contará con Pepe Álvarez, secretario general de UGT; Luis Miguel López Reillo, secretario general de UGT-Madrid; Joaquín Plumet Ortega, representante de UGT en el Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación; Paula Ruiz Torres, coordinadora general de la Unión de Técnicos y Cuadros de UGT; y un representante del Ministerio de Hacienda.

Curiosidades y Efemérides

+ 130 ANIVERSARIO UGT

Traductor »
X