CASTILLA Y LEÓN NOTICIAS UGT

UGT presenta ‘Memoria histórica de la clase obrera’ en Segovia

La jornada temática y conmemorativa tendrá lugar en el CISS de la Albuera

La Unión General de Trabajadores de Castilla y León continúa con la celebración del 130 Aniversario de la fundación del sindicato con la jornada ‘Memoria histórica de la clase obrera: pasado, presente y futuro’ en Segovia. UGT tiene como objetivo reivindicar y preservar la fidelidad a su historia con las acciones que ha ido desarrollando desde el año pasado.

La jornada conmemorativa en Segovia tendrá lugar el día 1 de febrero en Salón de Actos del Centro Integral de Servicios Sociales de la Albuera (C/ Andrés Reguera Antón). El acto se inaugurará a las 16:45 horas. Para el sindicato, la celebración de este Aniversario necesita una base programática que ayude a difundir a la sociedad aciertos y logros de la lucha sindical.

La inauguración la llevará a cabo por Faustino Temprano Vergara, secretario General de la UGT de Castilla y León. A continuación intervendrán Cándido Méndez, secretario General de la UGT (1994-2016), Antón Saracibar, secretario de Organización de la CEC UGT (1980-1993), Demetrio Madrid, presidente de la Junta de Castilla y León (1983-1986), y Enrique Berzal, profesor Titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid. Hablarán sobre la historia del movimiento obrero y su papel en la recuperación de la democracia, y contarán con la moderación de Aurelio Martín, director Editorial PROMECAL- Segovia, la 8-TV y El Día de Segovia.

La clausura de la jornada la llevará a cabo Evelio Angulo Álvarez, vicesecretario General de UGT Castilla y León.

Si deseas asistir, puedes escribir un correo electrónico a vicesecretariogeneral@castyleon.ugt.org o llamar por teléfono al 983 329 001

Curiosidades y Efemérides

+ 130 ANIVERSARIO UGT

Traductor »
X