130 aniversario UGT
NOTICIAS UGT PAÍS VALENCIÀ

UGT reconoce a Javier Cabo y le hace entrega del premio Guardons

Este galardón reconoce los logros que hayan contribuido a mejorar la sociedad a través de los valores que inspiran la acción del sindicato

El pasado miércoles 10 de octubre se realizó la entrega de los premios Guardons por parte del Sindicato UGT-PV y la Unión Territorial UGT Muntanaya-Vinalopó-Vega Baja en la ciudad alicantina  de Elche. Premios que galardonan a las personas y entidades que se han distinguido por su contribución al desarrollo social, económico y cultural del País Valencià.

Los homenajeados de la X edición dels Guardons de UGT-PV que se ha celebrado en el Centro de Congresos de Elche fueron Javier Cabo Lombana, exsecretario general de UGT L´Alacantí, y la Federación de Mujeres Progresistas de la Comunidad Valenciana.

Javier Cabo Lombana entre los años 1994 y 2004 fue Secretario General de UGT-PV. El jurado considera que Javier representa la lucha constante por un mundo más justo y solidario. Actualmente sigue combatiendo contra su enfermedad, pero sin dejar de lado la defensa de los valores cívicos y la defensa de las libertades y derechos de trabajadores y trabajadoras, según ha publicado el Diario Información,.

Por otro lado, a la Federación de Mujeres Progresistas de la Comunidad Valenciana se le atribuyó el premio Guardons por su defensa y promoción de la dignidad de la mujer, así como también por la concienciación realizada sobre las principales discriminaciones hacia la mujer en los diferentes ámbitos de su vida.

Asimismo, junto a la entrega de premios en Elche también se realizó la inauguración de la exposición itinerante «UGT en la II República Española», con motivo del 130 aniversario del sindicato a nivel nacional y del 30 aniversario del sindicato regional. La exposición se podrá visitar en el Centro de Congresos de Elche.

Curiosidades y Efemérides

+ 130 ANIVERSARIO UGT

Traductor »
X