Besteiro
MADRID NOTICIAS UGT

El Ayuntamiento de Madrid prohíbe un concierto de Luis Pastor y su hijo

El pasado mes de junio el cantautor recibió el premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras de UGT

El Ayuntamiento de Madrid ha cancelado un concierto que tenía previsto ofrecer el próximo 8 de septiembre el cantautor Luis Pastor, acompañado de su hijo Pedro, durante las fiestas del distrito de Aravaca.

El cantautor Luís Pastor y su hijo han denunciado la situación: “El Ayuntamiento ha prohibido exclusivamente nuestro concierto. Entiendo que el arte es una herramienta de conciencia, de alegría, de colectividad, de liberación”, ha indicado en su perfil de Instagram.

Entienden que “a la derecha” de España le “asusta el arte, la conciencia, la alegría, la colectividad y la libertad”. Afirma además que “no hay excusas ni derecho para prohibir o censurar un concierto porque no te agrade políticamente lo que ese concierto ofrece”. “Vergüenza de país”, ha lamentado. Todo ello lo percibe como “una extraña sensación de incredulidad, rabia e impotencia” pues lleva 7 años “remando para poder vivir” de sus canciones, ya que “cada contratación es un tesoro”.

El pasado mes de junio, Luis Pastor recibió, de manos del secretario general de UGT, Pepe Álvarez, el premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras, que desde hace diecinueve años entrega la organización sindical.

El galardón reconoció “el compromiso con la libertad y la lucha solidaria” del cantautor. “Con tu música”, dijo el dirigente ugetista, “uniste a millones de personas, nos has servido de inspiración y has acompañado nuestra lucha por los derechos y las libertades”.

Curiosidades y Efemérides

+ 130 ANIVERSARIO UGT

Traductor »
X