130 aniversario UGT
MADRID NOTICIAS UGT

Encuentro institucional entre Pepe Álvarez y el presidente del PP, Pablo Casado

Se abordaron temas de actualidad política, económica y han subrayado la necesidad de mantener unos mínimos de consenso en cuestiones relevantes que pasan de un Gobierno a otro

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, han mantenido una reunión institucional en la sede del PP para analizar diversas cuestiones de actualidad. El encuentro estaba previsto para el momento en el que Pablo Casado fuera elegido presidente del Partido Popular, pero que tuvo que posponerse por cuestiones de agenda.

Esta reunión, celebrada el jueves 11 de octubre, se ha enmarcado entre de los actos conmemorativos del 130 Aniversario del sindicato. Este primer contacto entre ambos líderes servirá para establecer las bases de la relación entre el sindicato y este partido político.

Pepe Álvarez expuso al presidente del Partido Popular los principales asuntos de interés para el sindicato, entre los que cabe señalar el empleo, las condiciones de trabajo, los salarios, la fiscalidad, la política industrial, la igualdad y la reforma laboral.

UGT aboga por derogar las dos últimas reformas laborales, especialmente la de 2012, por una reforma fiscal que garantice la suficiencia de ingresos y un reparto «más justo» de la riqueza, así como por una política industrial que fomente el empleo de calidad y la recuperación de derechos perdidos.

Esta reunión se produce después de que, entre otros hechos, la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo haya alcanzado un acuerdo para revalorizar las pensiones en base al IPC real.

Curiosidades y Efemérides

+ 130 ANIVERSARIO UGT

Traductor »
X