CURIOSIDADES Y EFEMERIDES NOTICIAS UGT

La OIT estrena el primer capítulo de «Nuestra Historia, Tu Historia»

La Organización celebra sus 100 años de historia con un sitio interactivo online

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), organismo de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales, celebra este año su centenario, paralelamente al 130 aniversario de la Unión General de Trabajadores. Fundada en 1919 para promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de trabajo decente, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo al abordar los temas relacionados con el empleo, la organización tiene una relevancia hoy tan importante como a principios del siglo pasado. Como parte de la conmemoración de su legado, la OIT ha inaugurado un sitio web interactivo para que los internautas puedan «emprender un viaje a través de su pasado, presente y futuro».

Ya se ha publicado el primer capítulo, titulado ‘Tripartismo y diálogo social‘, que se enfoca en los orígenes de la OIT, así como el contexto histórico que enmarcó su fundación. También entra en detalles sobre el tripartismo, el principio básico de organización de las relaciones laborales para conseguir soluciones pacíficas para los conflictos sociales, a través de la relación social y económica entre tres actores: el gobierno, el empleador y el trabajador.

El texto informativo está acompañado con fotos de la época, grabaciones de audio y vídeo contemporáneos, esquemas que delinean los principios de la organización, y una línea del tiempo interactiva que recoge hitos importantes, desde la redacción de su constitución en 1919 hasta su centenario.

Puedes visitar la web interactiva del primer capítulo aquí. Los siguientes capítulos se estrenarán conforme a esta agenda:

 

Curiosidades y Efemérides

+ 130 ANIVERSARIO UGT

Traductor »
X