El secretario general del sindicato interviene en el curso de verano en la UCM
Pepe Álvarez, secretario general de UGT, ha participado en la inauguración del curso de verano ‘Feminismo y movimiento obrero. Una historia de conquistas’, organizado por UGT Madrid y la Universidad Complutense de Madrid, donde ha señalado que “sin igualdad no hay libertad. La igualdad es previa a la libertad. No habrá un país de ciudadanos y ciudadanas libres si no son iguales”.
El secretario general ha afirmado que “no ha habido ninguna organización que haya tenido un papel, ni de lejos, tan importante por la igualdad de los hombres y las mujeres, como ha tenido la Unión General de Trabajadores. UGT y el movimiento feminista cumplimos 130 años de historia”. En este sentido, ha considerado que “los avances nos hacen situarnos en una sociedad de iguales y de libres. Hay que recorrer un camino muy profundo. Los hombres de responsabilidad del sindicato tenemos que asumir que hay que potenciar el papel de la mujer y vigilar las actitudes represoras contra las mismas”.
“No es posible que el sindicato sea lo que fue si no incorpora a la mujer en sus órganos ejecutivos. El humanismo, la racionalidad horaria y la falta de pérdida de tiempo que aportan las mujeres no las aportamos los hombres”, ha manifestado Álvarez. Por ello, ha recordado que “hay que continuar avanzando y luchando por la igualdad de las mujeres. En el manifiesto del 130 Aniversario de UGT, donde antes se hablaba de igualdad ahora se convierte en feminismo. Vivimos tiempos complejos, pero de mucha ilusión porque nunca hemos tenido tantos medios para avanzar en igualdad”.
En relación a la composición del nuevo Gobierno, el secretario general de UGT ha afirmado que “sería una vergüenza que no se constituyera gobierno y se volvieran a convocar elecciones. Sería la constatación de la poca talla política de los dirigentes de izquierda de nuestro país”.
En este sentido, ha señalado que “el PSOE, Unidas Podemos y el resto de grupos parlamentarios de izquierdas tienen una responsabilidad con los ciudadanos y ciudadanas de este país que tienen que cumplir. Nadie va a entender que después de la campaña de elecciones que hemos vivido, del esfuerzo que han hecho muchos electores de ir a votar para frenar la ocupación de las tres derechas, no sean capaces de llegar a un acuerdo para formar gobierno”.
En cualquier caso, Pepe Álvarez ha considerado que “nos importa más qué va a hacer el Gobierno que quién lo componga. Es fundamental conocer el programa que plantean ambos. Tiene que responder a lo que han votado los ciudadanos de este país, que es derogar las reformas laborales, unos presupuestos expansivos con un aumento de la presión fiscal que nos acerque a la Unión Europea, derogar la Ley Mordaza y la reforma de las pensiones de 2013”.
Añadir un Comentario