130 años UGT
NOTICIAS UGT VIDEOS

Pepe Álvarez propone una solución de convivencia entre Taxi y VTC

El secretario General de la Unión General de Trabajadores recalca la importancia de la regulación

El secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha manifestado que entiende las reivindicaciones del sector del taxi porque el sector de VTC «es un sector relativamente nuevo, que debe ser más regulado y el problema que tenemos es que la normativa llega tarde«. Además, agrega que «en este sentido, no se trata tanto sólo de mantener el viejo esquema del taxi, sino también de ambos modelos convivan, tributen al país y tengan unas en condiciones equiparables. Ese es el camino que se tenía que haber emprendido«.
Álvarez ha señalado que el sindicato hace con los trabajadores de VTC lo que hace siempre con todo el mundo desde hace 130 años: «defender a sus trabajadores y tratar de mejorar sus condiciones de trabajo a partir de negociaciones con la patronal». De hecho, ya se ha iniciado el procedimiento de elecciones en Madrid y Barcelona para que estos trabajadores puedan elegir a sus representantes sindicales y comenzar así a negociar con sus empresas como ocurre en todos los sectores«.
«Aún estamos a tiempo de encontrar una solución de equilibrio. El presidente de la Comunidad de Madrid tiene la obligación de sentarse y tratar de buscar vías que den lugar a que ambos sectores puedan convivir plenamente en una situación equilibrada«, ha añadido.
El secretario General ha insistido en la necesidad de derogar la reforma laboral y ha subrayado que los buenos datos de empleo que acabamos de conocer «no los ha producido la reforma laboral sino la salida de la crisis general que se está produciendo en todo el mundo«.
Durante una entrevista en el programa ‘Espejo Público’, el sindicalista ha subrayado que «habría que analizar qué tipo de empleo se está generando, porque estamos llegando casi a 20 millones de cotizantes en la Seguridad Social. Ésta continúa sin recaudar lo suficiente para poder pagar las pensiones y eso es consecuencia de la mala calidad del empleo. O avanzamos hacia la calidad del empleo y eso quiere decir, invertir en industria en valor añadido, en mejora de los servicios desde el turismo hasta la restauración, o será muy difícil mantener el estado de bienestar en nuestro país«.
«Tendríamos que comparar cuántos contratos a tiempo parcial había en 2008 y cuantos tenemos en 2018 y ver hasta qué punto el empleo que se está creando es temporal, tiene salarios muy bajos y peores condiciones«, ha concluido.

Curiosidades y Efemérides

+ 130 ANIVERSARIO UGT

Traductor »