130 años UGT
MADRID NOTICIAS UGT

UGT homenajea a los barrenderos represaliados por el franquismo

En el acto se ha presentado una obra de teatro ambientada en la Guerra Civil para invitar a reflexionar al espectador

La Federación de empleados de servicios públicos de la Unión General de Trabajadores ha organizado, junto con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) y  l’Associació Memòria Històrica de Quart de les Valls ‘el Molí’, un acto de homenaje titulado ‘Barriendo el olvido: homenaje a los represaliados por el franquismo‘. El evento se ha centrado en la memoria histórica, con un enfoque hacia la represión y depuración por razones políticas de los funcionarios y otros empleados públicos del servicio de limpieza urbana del Ayuntamiento de Madrid a partir de abril de 1939, tras la entrada del ejército fascista en la capital.

El acto ha tenido lugar en la sede de la Federación de servicios para la movilidad y el consumo de UGT y ha incluido la presentación de la obra de teatro ‘La sonrisa de Eulalia‘. La obra, ambientada en la Guerra Civil española, muestra las consecuencias que ésta tuvo sobre la ciudadanía y ha sido interpretada por el grupo de teatro Pez en el agua. La música ha estado a cargo de Brenda Bolarín Pérez (voz solista) y Luis Felipe Cócera (guitarra).

El evento también ha contado con intervenciones por parte de Carolina Viejo Santos, portavoz del Grupo voluntarios UGT; Sofía Ugena Orts, voluntaria de ARMH; Henning Solhaug, del Sindicato de electricistas de Noruega; Bonifacio Sánchez Cepa, de ARMH; Juan Carlos Del Río, secretario del sector UGT FeSP de la Comunidad de Madrid; y Juan Carlos Mestre, poeta.

Curiosidades y Efemérides

+ 130 ANIVERSARIO UGT

Traductor »
X