Casi todas las actividades se realizarán en la Escuela Julián Besteiro en Madrid
Del 17 de junio al 6 de julio en UGT ondeará, un año más, la bandera del arcoíris y celebrará distintos actos para expresar su compromiso con el colectivo LGTBI y la celebración del Día del Orgullo LGTBI, que se celebra el próximo 28 de junio.
Durante este mes se han organizado distintas actividades, casi todas ellas en la Escuela Julián Besteiro (C/Azcona, 53) en Madrid:
El 18 de junio, a las 10 horas, se desarrolla un taller de formación bajo el título “La defensa de los derechos LGTBI desde la acción sindical. Ruge” (Revolución Ugetista, la asociación de jóvenes del sindicato. El 19 de junio, a las 19.00 horas, se hablará sobre “Las políticas públicas en diversidad sexual, familiar y de género a debate”.
El 25 de junio, a las 18.00 horas, Inauguración de la Exposición Fotográfica: “Ayer, hoy y siempre, #UGTconOrgullo”. El mismo día, a las 19.00 horas, se desarrollará la obra teatral: “La valija de los pecados” y a las 21.00 horas habrá un acto confederal de confraternización.
Asimismo, el 26 de junio, a las 10 horas, se celebra la III Jornada Confederal: “La discriminación de las personas LGTBI en el ámbito laboral”. Este mismo día, a las 20.00 horas, pero ya en la Plaza Pedro Zerolo, se desarrollará una acción bajo el lema “El juego de la diversidad”.
El colofón de todas estas actividades será la participación de UGT en la Manifestación Orgullo LGTBI, que tendrá lugar en Madrid, el sábado 6 de julio.
En 2019 se cumplen 50 años de las revueltas de Stonewall, el bar neoyorkino donde las personas LGTBI acudían a reunirse y donde eran frecuentes las redadas indiscriminadas por parte de la policía contra este colectivo. El 28 de junio de 1969 se inician una serie de manifestaciones que originan el Orgullo y dan lugar al movimiento LGTBI.
UGT apoyó desde el inicio la primera marcha del Orgullo, que se celebró en España. En concreto fue en 1977, en Barcelona. Desde entonces el sindicato sigue comprometido con el movimiento LGTBI, para erradicar su discriminación, en todos los ámbitos, pero especialmente en el laboral. La igualdad es uno de los valores fundacionales de nuestro sindicato. Un principio irrenunciable que marca nuestra acción sindical a todos los niveles.
Añadir un Comentario